Cómo hacer chicharrones

Preparamos la grasa de cerdo (alrededor de 1 a 2 kg). ¡lo mejor es casera o de carne de calidad y siempre fresca!

La grasa de cerdo lavada y secada debe cortarse de 1 a 3 centímetros, dependiendo de qué tan grande queremos los chicharrones. Ponemos la grasa de cerdo en la olla (no tiene que estar completamente llena) con una pizca de sal. Rociamos un poco agua a la grasa para que se disuelva mejor, calentamos y derretimos en una estufa, tenemos que moverlo ocasionalmente. La temperatura ideal es de alrededor de 120 ° C, si lo ponemos a una temperatura superior la manteca tendrá un mal olor, y al contrario si es a menos de 100 ° C es ligero y de sabor neutro y tiene una vida útil más baja.

Si los chicharrones salen a la superficie y la manteca ya tiene espuma, sacamos la olla del fuego, lo cernimos y vertimos la manteca en vasos limpios y secos o en ollas de porcelana o de loza.

Los chicharrones se pueden comer frías o calientes, saladas o con cebollas. También podemos picarlos y agregar un poco de manteca (fría) para untarlo como paté. En la República Checa, se frota con pan de centeno y se acompaña con pepino agrio.

Aparte de los chicharrones, obtendremos de este proceso una manteca aromática adecuada para hacer dulces, especialmente en Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.