Como se hace „povidla“ (mermelada de ciruelas)

Para hacer la mermelada artesana Povidla alistamos unas ciruelas bien maduras o mejor muy maduras o pasadas. También alistamos azúcar molida.

Quitamos los rabillos (pedúnculos) de las ciruelas, las lavamos y las dejamos escurrir. Sacamos las pepas de todas las ciruelas y las cocinamos con un poco de agua. Las dejamos recocer y luego las aplastamos y zarandeamos para deshacernos de las cáscaras.

Luego pesamos la masa para saber cuánta azúcar tenemos que agregar. De acuerdo con la acidez de las ciruelas, agregamos azúcar 100 - 250 g por cada kg de masa prensada. ¡Pero ojo en esta etapa todavía no le agreguemos azúcar!

Las ciruelas aplastadas y zarandeadas las volvemos a cocinar de nuevo y cuando queden aproximadamente la mitad del contenido original, agregamos azúcar a nuestro gusto. Continuamos cocinando a alta temperatura durante masomenos 20 a 30 minutos (tenemos que remover constantemente) hasta que la mermelada no esté muy aguada. Esto podemos verificar poniendo un poco en un platito. Cuando no esté muy aguada, ya está listo. Finalmente, podemos agregar un poco de rum.

El tiempo de cocción total es de aproximadamente 2 a 3 horas.

Consejos:

Dependiendo de su gusto, también podemos agregar algunas especias como: canela, anis estrellado y clavo de olor. Tenemos que molerlo bien fino y agregarlo antes de su cocción final.

Si deseamos acentuar su sabor, podemos agregar aproximadamente el jugo de ½ limón por cada kg de ciruelas. Esto lo haremos cuando estemos echando azúcar.

Si la mermelada está muy espesa o se hizo muy dura con el tiempo, podemos volverla a cocer agregandole agua.

De igual forma, podemos hacer esta deliciosa mermelada povidla de manzanas o peras o combinar las frutas.

Esta mermelada povidla en un lugar frío tiene una duración de hasta 2 años. ¡Pero no lo pongamos en el refrigerador!

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.