Cortes de cacao con manzanas
Las manzanas son frutas básicas en Bohemia. Es por eso que aquí puedes encontrar muchas recetas con ellas y esta es especialmente buena.




Ingredientes
Para la masa
- 5 huevos
- 200 g de azúcar en polvo
- 8 g de azúcar de vainilla
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 cuchara de ron
- 250 g de harina sin preparar
- 30 g de cocoa
- 1 paquete de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Para relleno
- 6 manzanas (grandes)
- 100 ml de agua
- 200 g de azúcar en polvo
- 3 cucharas de ron
- 100 g de chocolate (70%)
- 200 g de mantequilla
Cobertura
- 150 de chocolate (70%)
- 75 g de mantequilla
- 3 cucharas de aceite de girasol
Preparación

Batimos los huevos con el azúcar en polvo y el azúcar de vainilla hasta que tenga espuma, luego batimos el aceite y el ron. En el segundo tazón, mezcle todos los ingredientes sueltos (harina, cacao, levadura en polvo y sal). Luego mezclar esta mezcla de harina con los ingredientes húmedos.

Vertemos la masa en una bandeja de horno enmantequillado y espolvoreado con mantequilla con un margen mayor de unos 30x20 cm y horneamos en un horno precalentado a 170 ° C durante 20 minutos.

Después de hornear, dejamos que la base de la torta se enfríe completamente. Luego cortamos la base de la torta por la mitad, retire la parte superior y la desmenzamos en pedazos pequeños en otro tazón.

La otra mitad la dejamos en la bandeja (es mejor hornear la base de la torta en una bandeja con láminas de bordes removibles).

Relleno de manzana: Lavamos, pelamos y cortamos las manzanasl. Las rallamos y las ponemos en una olla y, junto con el azúcar las cocinamos hasta que estén blandas. Luego las mezclamos con la batidora hasta hacerlas puré.

Luego agregamos a la mezcla muy caliente el ron, el chocolate picado y la mantequilla a la mezcla caliente. mezclamos hasta que se diluya y la dejamos enfriar. Después de enfriar, agregamos la mezcla de manzana a la base de la torta desmenuzada en el tazón y la mezclamos bien. Con esta mezcla untamos la primera base de la torta y la alisamos. La ponemos en el refrigerador por lo menos durante media hora, y mientras se enfríe preparamos la cobertura de chocolate.

La cobertura: hacemos disolver hasta el baño María. Un poco de la cobertura de chocolate vertemos en la bolsa de confitería y y el resto de la cobertura vertemos en las partes enfriadas, dejamos que se enfríe un momento y luego la salpicamos con pequeñas cantidades con la bolsa de confitería. Ponemos los cortes terminados en la nevera y dejamos enfriar durante toda la noche.
Comentarios