Dulces de los Montes Gigantes

La región de las Montes de los Gigantes, las montañas del norte de Bohemia, siempre era pobre. Durante siglos, los checos y los alemanes vivían en estas montaňas unos al lado de otros en casas de campo, cultivaban sus pequeños campos de cultivo y se ganaban la vida tejiendo y fabricando adornos de vidrio (principalmente los denominados abalorios o corales de vidrio). La situación, sin embargo, comenzó a cambiar con el advenimiento de la revolución industrial en la segunda mitad del siglo XIX. El gran auge de la industria del vidrio y el tejido significó una mejora del nivel de vida de la población local. Sin embargo, esta región estaba rezagada con respecto del resto de Bohemia o Moravia.

Hacer los dulces se basó en ingredientes disponibles que habían en el lugar, y solo ocasionalmente las personas aquí se daban el lujo de tener algún ingrediente demás, que para ellos era un lujo. Eso significaba incluir en las recetas cáscara de limón o naranja, especias exóticas (canela, clavo de olor) o almendras.

Es sorprendente que en esta región pobre (excepto las Montañas Gigantes se incluye el área debajo de las montañas, el llamado Podkrkonoší), se crearon manjares de fama mundial miletínské modlitbičky o hořické trubičky. La Unión Europea a ambos dulces otorgó una indicación geográfica protegida. Esto significa que se puede producir para comercializar solo en esta ciudad o alrededores. Pero nosotros, tú y yo podemos hacerlos en casa. Sin embargo, en el caso de los hořické trubičky es bastante difícil.

Hay cientos de recetas de las Montañas de los Gigantes y sus alrededores. Pero lo mejor de estás lo puedes encontrar en nuestra página web.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.