Isidore borracho
Excelente postre lleno de nueces y con sabor y aroma del ron, tradicionalmente es horneado durante la temporada navideña, pero se puede hacer para cualquier celebración.




Ingredientes
Para la masa
- 4 huevos
- 150 g de azúcar en polvo (impalpable)
- 150 g de mantequilla
- 120 g de nueces molidas
- 80 g de harina sin preparar (sin levadura)
- 1 cuchara de cocoa (cacao en polvo)
- 1 sobrecito de polvo de hornear
Capa de nueces
- 200 g de nueces molidas
- 100 g de azúcar en polvo (impalpable)
- 150 ml de rum (ron)
Crema de mantequilla
- 350 g de leche
- 40 g de pudín en polvo (1 sobrecito)
- 2 cucharas de cocoa (cacao en polvo)
- 3 cuccharas de azúcar en polvo (impalpable)
- 250 g de mantequilla
Terminación
- 100 g de mermelada de albaricoque (puede ser de otra fruta)
- 100 g de chocolate para cocinar
- 80 g de mantequilla
Preparación

Para esta cantidad ingredientes preparamos en un molde más profundo con unas dimensiones de aproximadamente 30 x 25 cm. Si usa una bandeja más grande, agregamos otra mitad más de ingredientes.

Primero preparamos el pudín para la crema de mantequilla. En la cacerola ponemos la mitad de la leche y la hacemos hervir, y la otra mitad mezclamos el pudín en polvo, la cocoa y el azúcar, y luego mezclamos con la leche hervida. Cocinamos un pudín espeso y dejamos que se enfríe y ocasionalmente lo agitamos.

Preparamos la masa para la base de la torta. Separamos las yemas de las claras de huevo y hacemos las claras en su punto de nieve. Las yemas mezclamos con el azúcar y poco a poco agregamos la mantequilla derritida, las nueces, la harina mezclada con levadura en polvo y la cocoa. Hacemos una masa relativamente gruesa en la que mezclamos lentamente con las claras en su punto de nieve. partes. La masa ponemos al molde previamente ya hemos pueto el papel para hornear, lo alisamos y lo horneamos a una temperatura de 180° C.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes en la capa de nueces (nueces molidas, azúcar, ron) y dejamos reposar por un tiempo.

Hacemos la crema de mantequilla - untamos la mantequilla y agregamos el pudín frío.

Dejamos enfriar el cuerpo horneado de la torta, la untamos con mermelada y luego extiendemos uniformemente la capa de nuez y la crema de mantequilla sobre él. Dejamos enfriar un rato en la nevera.

Finalmente, en el baño María, disolvemos el chocolate con mantequilla y la cubierta lo ponemos al postre.
Comentarios