Kolach „de taza“ con ruibarbo
Esta receta muy simple pertenece a las receteas llamadas „de taza“. Esto significa que no es necesario pesar ni medir nada. Simplemente tome una taza que tenga en casa (preferiblemente alrededor de 250 ml) y pongala los ingredientes




Ingredientes
Para la masa
- 1,5 taza de ruibarbo cortado en pedazos
- 2 tazas de harina sin preparar (sin levadura)
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1 polvo de hornear (12 g)
- 1 azúcar de vainilla (8 g)
- 2 huevos
- 1 cucharita de ralladura de cascara de limón
En el molde
- 1 cuchara de mantequilla
- 1 cuchara de harina sin preparar (sin levadura)
Preparación

El ruibarbo lavado y pelado picamos en rodajas o cubitos. A la fuente vertimos la harina, el azúcar, la cáscara de limón o la canela molida según el gusto, y el polvo de hornear. Mezclamos todo y añadimos la leche, el aceite y los huevos. Nuevamente mezclamos bien y al final añadimos a la masa el ruibarbo picado.

La masa vertemos a la fuente molde de bizcocho untado con mantequilla y harina gruesa y lo ponemos al horno precalentado a 170° C aproximadamente 50 min. Para ver si ya está listo el horneado con un palito pinchamos la masa para ver si no se pega. Si no se pega ya está listo.

Después de retirar del horno, dejamos enfriar un poco, y lo sacamos de la fuente y, después de un enfriamiento completo, lo cortamos. Antes de servir, podemos espolvorear con azúcar en polvo.

La masa la vertimos en una bandeja redonda que previamente ya hemos untado con mantequilla y roceado con un poco de harina.

A la masa colocamos las guindas. Cuidado: No mezclar, solo colocar

Horneamos aproximadamente 180° durante 20 m. Lo controlamos con una brocheta o palito para saber si el pastel esta ya listo. Cuando está listo la brocheta ya no se pega a la masa
Comentarios