Kolach „de taza“ con ruibarbo

Esta receta muy simple pertenece a las receteas llamadas „de taza“. Esto significa que no es necesario pesar ni medir nada. Simplemente tome una taza que tenga en casa (preferiblemente alrededor de 250 ml) y pongala los ingredientes

Tiempo de preparación:   20 min
Tiempo de cocción:   50 min
Dificultad:   

Ingredientes

Para la masa

  • 1,5 taza de ruibarbo cortado en pedazos
  • 2 tazas de harina sin preparar (sin levadura)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1 polvo de hornear (12 g)
  • 1 azúcar de vainilla (8 g)
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de ralladura de cascara de limón

En el molde

  • 1 cuchara de mantequilla
  • 1 cuchara de harina sin preparar (sin levadura)


Preparación

El ruibarbo lavado y pelado picamos en rodajas o cubitos. A la fuente vertimos la harina, el azúcar, la cáscara de limón o la canela molida según el gusto, y el polvo de hornear. Mezclamos todo y añadimos la leche, el aceite y los huevos. Nuevamente mezclamos bien y al final añadimos a la masa el ruibarbo picado.

La masa vertemos a la fuente molde de bizcocho untado con mantequilla y harina gruesa y lo ponemos al horno precalentado a 170° C aproximadamente 50 min. Para ver si ya está listo el horneado con un palito pinchamos la masa para ver si no se pega. Si no se pega ya está listo.

Después de retirar del horno, dejamos enfriar un poco, y lo sacamos de la fuente y, después de un enfriamiento completo, lo cortamos. Antes de servir, podemos espolvorear con azúcar en polvo.

La masa la vertimos en una bandeja redonda que previamente ya hemos untado con mantequilla y roceado con un poco de harina.

A la masa colocamos las guindas. Cuidado: No mezclar, solo colocar

Horneamos aproximadamente 180° durante 20 m. Lo controlamos con una brocheta o palito para saber si el pastel esta ya listo. Cuando está listo la brocheta ya no se pega a la masa

(Calificación promedio 3.8 activado 4 calificación)

Comentarios  

#5 julio julio 21-08-2020
Solo los rubiarbos no los consigo. No sé que usar en lugar de ellos.
#4 pilarmonta 04-08-2020
Las cascaras de limón les dan un toque especial.
#3 ahora_peru 30-07-2020
Por qué no pusieron una página así más antes. Es muy buena. Gracias.
#2 martinez 27-07-2020
Una receta muy sencilla de preparar. Gracias
#1 Anna 22-07-2020
Ruibarbo con su sabor ácido es fenomenal en los pasteles dulces. Lo recomiendo a todos que quieren probar un nuevo sabor.

No tienes derecho a publicar comentarios. Si quieres hacer comentarios tienes que identificarte o crear una cuenta en la parte superior derecha de la página.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.