Pastel de guindas de hojaldre

Si queremos algo delicioso, preparamos un pastel de hojaldre relleno con guindas. En Hungría también hacen un strudel similar.

Tiempo de preparación:   20 min
Tiempo de cocción:   20 min
Dificultad:   

Ingredientes

Para la masa

  • 400 g de hojaldre

Para relleno

  • 1 kg de guindas (sin pepas)
  • 1 cuchara de azúcar en polvo
  • 1 cuchara de canela molida
  • 1 sobre de budín de vainilla (40 g)
  • 100 ml de agua

Para untar

  • huevos

Preparación

En primer lugar, preparamos el relleno. Colocamos las guindas junto con el azúcar y la canela en la olla y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. En el agua mezclamos el budin en polvo en el agua y echamos a la olla. Hacemos hervir y esperamos hasta que la masa se espese. Dejamos enfriar un poco.

Extendemos la masa de hojaldre haciendo un rectángulo delgado. Colocamos capas de relleno de cerezas (enrollando) y lo enrollamos o simplemente lo doblamos. Horneamos en un horno precalentado a 180 grados hasta que se dore, unos 20 minutos. Antes de hornear, no tenemos que olvidarnos untar la parte superior con un huevo batido y pincharla con un tenedor o cortarla suavemente con un cuchillo (rodajas de aprox.2 a 3 centímetros).

Dejamos que el strudel horneado se enfríe un poco, espolvoreamos con el azúcar y servimos.

(Calificación promedio 5 activado 1 calificación)

Comentarios  

#3 Juan Ortega 04-08-2020
buen pastel con cerezas
#2 pueblo_mio 31-07-2020
Con el budín de vainilla muy bueno el sabor.
#1 Luisa Aznar 28-07-2020
Buen pastel

No tienes derecho a publicar comentarios. Si quieres hacer comentarios tienes que identificarte o crear una cuenta en la parte superior derecha de la página.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.