Pastelitos de feria
Tortas tradicionales checas que duran mucho tiempo, si no lo comemos ahora. La receta es de Bohemia Occidental, alrededor de Domazlice.




Ingredientes
Para la masa
- 400 g de harina sin preparar
- 2 cucharas de azúcar
- 1 paquete de levadura fresca (25 g)
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de azúcar de vainilla (8 g)
- 1 cuchara de cáscara de limón rallado
- 3 yemas de huevo
- 200 ml de leche (tibia)
- 1 cuchara de ron
Para relleno
- mermelada de ciruelas
- requesón mezclado con azúcar, pasas y ron
- semillas de adormidera cocidas molidas con azúcar
Preparación

En la mitad de la leche preparamos la levadura fresca (desmenuzamos la levadura en leche tibia con un poco de harina) y dejamos que se hinche.

Ponemos la harina en el recipiente, y hacemos un hoyo y allí ponemos las yemas de huevo un poco batidas en el resto de la leche, la mayonesa y el ron. Añadimos las cáscaras de limón rallado, el azúcar de vainilla, la pizca de sal y finalmente la levadura. Hacemos con todo una masa suave y cubierta la dejamos reposar durante 20 minutos para que se hinche (si está demasiado rígida, agregamos un poco de leche tibia, si está demasiado pegajosa, agregamos un poco de harina). Luego volvemos amasar la masa y dejamos que se levante o hinche otros 10 minutos más.

Ponemos la masa hinchada en una pequeña tabla de amasar enharinada y con nuestras manos hacemos los bollos del tamaňo que querramos que sean los pasteles. Con un vaso hacemos un pequeňo hoyo plano en cada centro y los pastelitos cubiertos dejamos hinchar.

Rellenamos el interior del pequeňo hoyo del pastel con el requesón, la mermelada o las semillas de adormidera. Untamos los bordes de los pasteles con la mezcla de mantequilla derretida y ron.

Horneamos en un horno precalentado y después de unos 15 minutos, retiramos del horno y los pasteles nuevamente untamos los bordes con mantequilla y ron.
Comentarios