Que es Strudl

Strudl (del alemán Strudel) es (en su mayoría) un rollo de manzana (en alemán Apfelstrudel). Es un tipo de postre que proviene de Austria, pero comúnmente se prepara en otros países, incluido la República Checa.

También hay otros tipos de rollos como de peras, de requesón, de guindas, de amapola e incluso rollos salados con espinacas, etc.

El strudel de manzana consiste en una lámina de masa alargada con un relleno de manzanas cortadas o ralladas gruesamente, azúcar, canela, pasas y eventualmente también con pan rallado. A veces, también se agregan nueces o almendras picadas. Para aromatizar, se puede utilizar ron. Antes de hornear, la masa con relleno lo ponemos en forma de rollo.

El strudel de manzana jugoso debe ser de manzanas de calidad que sean ligeras, frescas y aromáticas.

La masa clásica para el strudel de manzana puede ser (totalmente) reemplazada por la masa de hojaldre.

El Strudl finamente preparado se hornea en el horno y se sirve mayormente caliente y espolvoreada con azúcar en polvo. En otros países, también es popular servirlo con helado de vainilla, con crema batida o crema de vainilla.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.