Soupachkas
Esta es una receta especial de la abuela Zdenka (de la foto en la página principal).




Ingredientes
Para la masa
- 1 huevo
- 1 yema
- 30 g de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 250 g de leche
- 1 cuchara de azúcar en polvo)
- 350 g de harina sin preparar
- 150 g de harina preparada
- 3 cucharas de mantequilla derretida
- 4 cucharas de aceite
Para relleno
- 30 ciruelas
- azúcar en polvo
- canela
Acabado final
- huevos batidos
- semillas de adormidera para espolvorear
- mantequilla derretida para untar
Preparación

Primero, preparamos la levadura fresca (leche tibia, levadura, 1 cuchara de azúcar). Colocamos la harina en el tazón, agregamos la levadura fresca y los otros ingredientes y todo, preferiblemente usando el robot o la batidora lo batimos. La masa cubrimos con un paño y dejamos que se esponje durante aproximadamente 1/2 hora hasta que el volumen se duplique.

La masa hinchada la ponemos en una tabla de amasar y con un rodillo hacemos una placa de 5 - 7 mm de grosor, cortamos en cuadrados más o menos iguales. En cada uno ponemos una ciruela grande sin pepa (o dos ciruelas pequeñas) en la que ponemos una cucharada de azúcar con canela. juntamos cuidadosamente las esquinas de los cuadrados y los envolvemos firmemente en una forma redonda.

Los bollos preparados los ponemos en una bandeja para hornear forrado con papel de hornear. Los ponemos a una distancia de aproximadamente 3 cm para que no se peguen. Los untamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de adormidera, dejamos que hinche por un momento más y luego horneamos a 180 ° C. Después de hornear, disolvemos la mantequilla.
Comentarios