Torta de café con nueces
Un pastel apto para celebrar cumpleaños, fiestas y otras celebraciones.




Ingredientes
Para la masa
- 180 g de harina sin preparar
- 180 g de mantequilla
- 180 g de azúcar en polvo
- 3 huevos
- 3 cucharas de café instantáneo mezclado con unas gotas de agua caliente
- 4 cucharas de leche
- 2,5 cucharitas de polvo de hornear
- 50 g de nueces picadas
Crema
- 150 g de mantequilla
- 250 g de azúcar en polvo
- 3 cucharaditas de café instantáneo mezclado con una cucharada de agua caliente
Preparación

Precalentamos el horno a 180 ° C. Untamos dos moldes para pasteles con mantequilla, forramos el fondo con papel de hornear.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una espuma esponjosa. Batimos los huevos uno a uno, agregando siempre y cuando el anterior esté completamente mezclado. Agregamos la pasta de café y la leche. Con una cuchara de madera, mezclamos la harina tamizada con la levadura en polvo. Finalmente, agregamos las nueces.

Dividimos la masa en los dos moldes, alisamos la superficie y horneamos durante 20 a 25 minutos. Probaremos con brochetas si está listo. Dejamos que las bases de la torta terminadas se enfríen un poco en los moldes y luego enfríamos completamente en la rejilla. Finalmente, envolvemos cada uno por separado en papel de aluminio y metemos en el frigorífico.

Batimos la mantequilla con el azúcar y un poco también batimos el café.

Colocamos un cuerpo de la torta en una bandeja de servir, untamos con la mitad de la crema, cubrimos con el otro cuerpo de la torta y untamos con la crema restante. Adornamos con las mitades de las nueces y espolvoreamos ligeramente con la cocoa. Montar la nata montada y añadirle el queso crema. Podemos endulzarlo con azúcar glass al gusto. Aplique crema y cubra los lados del pastel y alise. Nos aseguramos de que ni un trozo del cuerpo de chocolate se vea por ningún lado. Deje enfriar el pastel terminado en la nevera.