Torta de chocolate

Un pastel especial para las fiestas de cumpleaños. Aunque preparar es un poco más difícil, el esfuerzo vale la pena.

Tiempo de preparación:   180 min
Tiempo de cocción:   60 min
Dificultad:   

Ingredientes

Para la masa

  • 330 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar de caňa de azúcar
  • 150 g de chocolate caliente (72% de cocoa)
  • 300 g de harina sin preparar
  • 1 cuchara de bicarbonato de sodio
  • 35 ml de agua caliente

Para relleno

  • 1 lata (400 g) de leche condensada

Cobertura

  • 150 ml de nata de leche para montar (33%)
  • 150 g de queso de Philadelphia
  • Azúcar molida (para espolvorear)

Preparación

Cocinamos la lata cerrada de leche condensada en una olla con agua durante 2 horas y media. Nos aseguramos de que la lata esté sumergida y el agua no se vapore. Luego dejaremos que se enfríe.

Mientras la leche condensada se está cocinando, haremos una pequeña preparación. Preparamos el molde abierto para tartas: forramos el fondo con papel de hornear y untamos cuidadosamente todo el molde con mantequilla. Enciendemos el horno a 180 ° C. Hacemos hervir el agua. Dejamos que el chocolate desmenuzado o partido en pedazos se disuelva en un baño María.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta llegar a hacer una crema. Y agregamos los huevos uno por uno, y mezclamos bien. Agregamos luego el chocolate derretido. Mezclamos la harina con el bicarbonato de sodio y agregamos alternativamente con el agua caliente a la mezcla. La consistencia resultante es muy fluida.

Vertimos la masa en un molde y horneamos por 15 minutos. Luego bajamos el horno a 160 ° C y horneamos unos 45 minutos más.

Dejamos que la base de la torta se enfríe un poco, la sacamos del molde y dejamos reposar toda la noche bajo un paño limpio.

Cortamos horizontalmente en dos el bizcocho enfriado y untamos con la capa de Salka caramelizada. Volvemos a montar y dejamos que se enfríe bien.

Batimos la crema de leche y añadimos a ella la crema de queso. Podemos endulzarlo con azúcar en polvo al gusto. Echamos la crema y cubrimos los lados del pastel y alisandolo. Nos aseguramos de que el chocolate esté en todo el pastel. Dejamos Montar la nata montada y añadirle el queso crema. Podemos endulzarlo con azúcar glass al gusto. Aplique crema y cubra los lados del pastel y alise. Nos aseguramos de que ni un trozo del cuerpo de chocolate se vea por ningún lado. Deje enfriar el pastel terminado en la nevera. enfriar el pastel terminado en la nevera.

(Calificación promedio 0 activado calificación)

No tienes derecho a publicar comentarios. Si quieres hacer comentarios tienes que identificarte o crear una cuenta en la parte superior derecha de la página.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Al usar este sitio web, . Más información.